Comunicación

Nos encanta comunicarnos con la gente, hacer amigos, captar nuevos socios… Pero es muy importante transmitir una imagen seria, uniforme y que cumpla con los principios de la asociación. Esto afecta a las redes sociales y al uso de la imagen corporativa.


Redes Sociales

Ahora mismo estamos utilizando estas redes sociales. Toda ayuda es poca para mejorar nuestra presencia en ellas. ¡Anímate!:

Esta página de facebook replica de forma automática lo que se publica en www.vestigiosguerracivil.es


Este grupo de facebook es privado, y está hecho para nuestro disfrute e intercambio de experiencias. Pero puedes invitar a tus amigos.


Esta cuenta de Twitter también replica de forma automática lo que se publica en www.vestigiosguerracivil.es


Esta cuenta de Instagram sólo tiene una publicación, y su único fin es estar presente en instagram por si alguien nos busca.


Canal de Youtube La Trinchera Olvidada

Tenemos nuestro propio canal, en el que los socios pueden subir sus creaciones. Adéntrate en un tunel hasta llegar a un depósito subterráneo, sobrevuela con un dron una posición escarpada, o edita tu propio mini-documental sobre una posición o vestigio concreto.

Para subir tus vídeos, contacta con el responsable del canal.

En general la duración máxima de un vídeo debe ser de 3 minutos (excepciones debidas a la complejidad o amplitud de algunos proyectos pueden ser contempladas).

En todos los vídeos debe incluirse al principio esta entradilla, y al final esta salida. Por supuesto puede concatenarse con otra entradilla personal, si el autor así lo considera.

Acceso al canal:


Imagen corporativa

Aquí podrás encontrar material de papelería, los logos oficiales, y el tipo de letra que debe utilizarse en en los documentos públicos: cartas, sobres, carteles, etc.

1.- Logo principal. Para todo tipo de comunicaciones: web, carteles, cartas, actas, comunicados, etc. Es nuestra imagen a difundir, y por la que se nos reconocerá.

Color blanco sobre verde Oliva. #666633

Puedes ver cómo se creó el logo en esta entrada.

2.- Logos mancha de agua. De uso exclusivo como mancha de agua en fotos y vídeos. Tiene el fondo transparente. Está en blanco o en negro, para que pueda resaltar sobre fondos claros u oscuros. No debe utilizarse para otros fines.

  • Los logos están disponibles en varios formatos, porque cada uno tiene su uso específico:
  • El svg te vendrá bien cuando pases el logo a web, o en office en general (Word, ppt, etc.). Es un formato escalable vectorial y no pierde resolución por más que lo amplíes.
  • El png es de uso común también, aunque sí pierde definición si se cambia mucho su tamaño. Permite un fondo transparente.
  • El jpg no tiene fondo transparente pero es muy versátil.
  • Tienes también el archivo original de los logos, en Adobe Illustrator, uno en RGB (para cosas digitales) y en CMYK, para cosas de imprenta.
  • La tipografía sólo escribe en mayúsculas, así que sólo sirve para cabeceras/títulos. Es el tipo Fontsere, y se instala simplemente haciendo botón derecho sobre el archivo –> Instalar.

Puedes descargar los logos y el archivo del tipo de letra aquí.


Merchandising de La Trinchera Olvidada

Estamos orgullosos de pertenecer a La Trinchera Olvidada, y por eso en nuestras actividades lucimos nuestro logo.


Camiseta Corporativa

De uso recomendado durante nuestras actividades. Por el momento, para facilitar el acierto con las tallas, envíos y pagos, cada socio debe encargarse su propia camiseta siguiendo las indicaciones de este vídeo de Francisco Javier Hernández:

Accede a la web del fabricante de la camiseta aquí

Accede a los logos aquí


Chapa, insignia, medalla…

Al hacerte socio de La Trinchera Olvidada, recibes de forma gratuita nuestra chapa identificativa. Para que presumas de Asociación en tus salidas.

También es muy útil para identificar el tamaño relativo de los objetos que encuentras en tus salidas (y que dejas donde estaban), cuando los fotografías. Diámetro de la chapa: 5 centímetros.

Si quieres más chapas, puedes comprarlas a un coste de 2€/ ud. Contacta con tu delegado de zona.

Materiales encontrados en una trinchera
Casquillo de Mauser y fragmentos de metralla encontrados en una trinchera olvidada.

A %d blogueros les gusta esto: