Quienes somos

Somos un pequeño grupo de aficionados, amantes del estudio de la historia en general, y de la Guerra Civil en particular. Nos apasiona descubrir lugares, documentos, relatos o cualquier cosa que nos devuelva por un momento a aquellos intensos y dramáticos años.

Con tu ayuda, esperamos algún día ser un numeroso colectivo que aglutine la localización de cuantos restos existen en nuestro país.


Coordinan:

Pedro Arqued Sanz

Pedro Arqued

Este proyecto es fruto de la unión, casi por casualidad, de sus dos grandes aficiones: el estudio de la Guerra Civil y la práctica del deporte en la naturaleza. Localizar y recorrer los antiguos campos de batalla supone para él un placer difícil de describir. Junto con Javier, es autor de diversos artículos sobre la Guerra Civil en Aragón.

Francisco Javier Lozano Allueva

Javier Lozano

Incansable recopilador de testimonios orales, es autor de numerosos artículos etnográficos e históricos de la zona del río Aguasvivas, en Aragón, desde la Edad Media a nuestros días. Es además editor del periódico digital La Gaceta de Blesa, y coordinador de la revista etnográfica El Hocino.  Durante dos décadas ha recopilado un interesante archivo con datos muy diversos, fotografías antiguas, estudios y documentos digitalizados, con la esperanza preservarlos para el estudio de futuros investigadores y curiosos.


Colaboran:

Francisco Pino Sevilla

Francisco Pino Sevilla

Desde que en 2015 un amigo arqueólogo lo iniciara en la recuperación de la memoria histórica en Aragón, sus intereses han abarcado desde el trabajo sobre las fosas de represaliados, hasta la documentación de los vestigios militares que todavía pueden encontrarse en nuestros campos. Todo ello combinado con la afición de salir al monte, y a la utilización de drones para documentar gráficamente sus hallazgos. Gracias a su actual situación de jubilado, recorre la comunidad de Madrid, en la que reside, así como la provincia de Guadalajara, principalmente en busca de los vestigios cuya documentación ha llegado previamente a sus manos.

Aquí estará tu nombre

Colaborador que aporta y/o coordina los mapas de Andalucía, o de Cataluña…