Un fin de semana activo en todos los frentes


El pasado fin de semana, aprovechando unas condiciones climatológicas idóneas para las operaciones, nuestros socios desarrollaron acciones prácticamente en todos los sectores. Es una auténtica satisfacción ver cómo los distintos grupos de nuestra asociación son cada vez más activos, los socios se conocen entre sí, y disfrutan juntos de interesantísimas visitas y exploraciones.


En el frente Sur, el equipo se desplazó a la localidad de Lopera (Jaén), tomando interesantes planos (algunos aéreos) de diferentes posiciones. Esperamos con impaciencia la entrada de Pepe Lozano. Siempre promete y nunca defrauda.


En Aragón, por fin tuvimos ocasión de visitar el pueblo de Rodén (Zaragoza), que al igual que Belchite fue prácticamente destruido y abandonado tras los combates de agosto y septiembre de 1937. Aún pueden verse impactos de metralla en lo que queda de sus muros. Después recorrimos todo el frente entre Fuentes de Ebro y las proximidades de Mediana de Aragón (sólo apto para gente con resistencia).


En Extremadura, una nueva visita a una posición ya conocida dió lugar a que el incansable Pepe Pecero hiciera nuevos interesantes hallazgos.


Una parte del grupo del Centro se desplazó hasta Castellón para visitar algunas impresionantes posiciones (impresionantes por lo que se ve en ellas, por lo que se ve desde ellas y por los durísimos combates que en ellas tuvieron lugar). Sabemos que Ángel Gómez tomó algunos planos con los que está preparando una entrada llena de información y transmitiendo sentimiento.


Y nuestro incansable Adrián Cabezas concluyó uno de sus magníficos trabajos con GRIEG en la Línea del Cinca, esta vez en Chalamera (Huesca). Adrián juega en otra liga. Envidia que nos da.


Pedro Arqued Sanz

Pedro Arqued Sanz

Disfrutando a cada paso del camino. Aprendiendo de lo que me contáis los que me acompañáis en este apasionante viaje. Trabajando para que nada de esto desaparezca en el olvido.

A %d blogueros les gusta esto: