Manuales de Fortificación, y Catálogos de Proyectiles

Acabamos de añadir en el área de socios dos nuevos apartados muy útiles para la interpretación de los vestigios. En un primer bloque podemos encontrar diversos manuales de fortificación de los años 20 y 30, que nos dan las claves de los signos utilizados en la cartografía militar de la época, y sobre todo describen con detalle la estructura de cada tipo de elemento. Gracias a ellos podemos reconocer e imaginar cómo eran en su origen los restos que perduran en los campos de batalla.

Por otro lado, incluimos también cuatro catálogos del Servicio Militar de Recuperación de Material de Guerra, que describen a través de detallados catálogos los muy diferentes tipos de cartuchería, proyectiles de artillería, bombas y espoletas utilizadas durante la guerra.

Un auténtico arsenal de documentación puesto a disposición de nuestros socios, compartido por Pepe Lozano. Puedes encontrarlos en el apartado Investiga y Comparte, del área de socios La Trinchera Olvidada.


Pedro Arqued Sanz

Pedro Arqued Sanz

Disfrutando a cada paso del camino. Aprendiendo de lo que me contáis los que me acompañáis en este apasionante viaje. Trabajando para que nada de esto desaparezca en el olvido.

A %d blogueros les gusta esto: