GEFREMA. Grupo de Estudios del Frente de Madrid

Rutas guiadas por los vestigios de la Guerra Civil en Madrid

La asociación Gefrema (Grupo de Estudios del Frente de Madrid) fue creada en el año 2002. Está dedicada a la investigación, divulgación y conservación del patrimonio histórico relacionado con la Guerra Civil Española en la Comunidad de Madrid. Gefrema es una asociación sin ánimo de lucro y sin ninguna vinculación política o ideológica. Por tanto, sus actividades están caracterizadas por la objetividad y el rigor histórico. Todas las personas interesadas en el estudio histórico de la Guerra Civil tienen cabida en esta asociación.

Una amplia gama de servicios

La Asociación GEFREMA ofrece a sus socios una amplia gama de actividades:

  • Rutas guiadas por los vestigios el Frente de Madrid.
  • Publicación semestral “Frente de Madrid”, con información sobre las actividades de la Asociación, artículos especializados, información bibliográfica, colaboraciones de los asociados, etc..
  • Visitas guiadas a museos y exposiciones.
  • Conferencias, charlas-coloquio y proyecciones de material audiovisual.
  • Posibilidad de participar activamente en las diferentes comisiones de trabajo de la Asociación: inventario y localización de testimonios y restos, documentación y publicaciones, proyectos educativos y sociales, etc…
Las rutas

En estos momentos las rutas guiadas están interrumpidas por la pandemia. Esperamos poder pronto disfrutar de nuevo de esta interesante actividad.

 Gracias a Madrid en Guerra (las rutas de Gefrema), muchas de sus rutas pueden ser realizadas por el público en general.

Todas las rutas son fruto de un largo proceso de documentación e investigación que les permite proporcionar una sólida base histórica a los itinerarios. Así mismo, sus guías tienen una gran experiencia en todo lo relacionado con el estudio de la Guerra Civil  en sus distintas facetas.

Muchos de los itinerarios incluyen un cuadernillo con una selección de fotos de época, así como diferente documentación y textos relacionados con el recorrido. Loss asistentes podrán profundizar en los contenidos y alcanzar un mayor conocimiento de los lugares visitados.

Además, GEFREMA edita el interesante blog Sol y Moscas

A %d blogueros les gusta esto: