Entre Fortines y Trincheras

Imagen exposición ‘Entre fortines y Trincheras. El Plan de Fortificaciones de la Guerra Civil de la Comunidad de Madrid ‘. Fuente: Web Comunidad de Madrid.

Fuente: https://revisionismohistorico.wordpress.com

Ignacio Sanz.- La localidad madrileña de Arganda del Rey acogerá hasta el próximo 10 de enero de 2021 la exposición ‘Entre fortines y trincheras. El Plan de Fortificaciones de la Guerra Civil de la Comunidad de Madrid’. La muestra, organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, ha recorrido durante todo el año 2020 diversas localidades de la región madrileña, finalizando su itinerario en la Casa del Rey del mencionado municipio, y en la que el visitante podrá recorrer «las huellas que la Guerra Civil dejó en la Comunidad de Madrid», informa la Web la administración de la región madrileña.

«Madrid sufrió el sitio más largo de la Guerra Civil española tras el asalto frontal de noviembre de 1936, dejando, los tres años de contienda, numerosas huellas materiales en la región», se señala en la citada página de Internet de la administración regional. «La Comunidad de Madrid posee, en consecuencia, uno de los mejores conjuntos de fortificaciones de la Guerra Civil de toda la península, que destaca por su abundancia, variedad tipológica y su buen estado de conservación», añade.

«La exposición ofrece una completa visión del desarrollo de la contienda española en Madrid y recorre, con una perspectiva patrimonial, una treintena de hitos del conflicto localizados a lo largo de la región madrileña, que revelan el pasado traumático que puede leerse en nuestro entorno cotidiano», se indica igualmente en la mencionada Web de la Comunidad de Madrid.

«La muestra está integrada por cuatro grandes bloques temáticos que guían al visitante a través de este patrimonio: La defensa de Madrid, Las grandes batallas, La fortificación de un paisaje y La guerra en retaguardia», apunta asimismo la página de Internet de la administración regional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: